Alemania espera continuar con un mercado laboral estable
Enviar

El mercado laboral alemán continuará siendo estable a pesar de la debilidad de la economía de muchas regiones del mundo, de acuerdo con una encuesta elaborada por el Instituto de Mercado Laboral e Investigación Profesional (IAB).

La mayoría de las 156 oficinas de empleo encuestadas creen que hasta principios de 2016 se reducirá ligeramente la cifra de desempleados en la mayor economía de Europa.

No obstante, según este barómetro del mercado laboral, no se esperan nuevas mejoras de la situación del mercado laboral en comparación a los meses anteriores.

"A pesar de que los países emergentes como China atraviesan problemas, el auge del mercado laboral alemán continúa", explicó el investigador del IAB Enzo Weber.

"El barómetro muestra un desarrollo robusto. Sin embargo, en 2016 la tasa de desempleo aumentará debido al gran número de refugiados que llegan al país. La integración de los inmigrantes es un desafío", aseguró Weber. "Pero si se hace bien el mercado laboral podrá beneficiarse también", agregó.



Ver comentarios