Logo La República

Viernes, 21 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Alemania retira a Costa Rica de lista de países con "alto riesgo" de contagio por Covid-19

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 23 noviembre, 2021 10:10 am

Costarricenses podrán viajar a Alemania
Imagen con fines ilustrativos. Archivo / La República


Costa Rica ya no es considerada “área de altísimo riesgo de contagios por Covid-19” por parte de las autoridades alemanas, informó la Embajada de Costa Rica en Alemania.

Ante este anuncio, las personas con un esquema de vacunación completo, con las vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos, podrán ingresar a territorio alemán.

Lea más: Costa Rica en doceavo lugar a nivel mundial por esquemas completos de vacunación contra la Covid-19

Para ello deberán presentar un certificado de vacunación en papel o en formato digital, con los datos que demuestren la institución responsable de emitir el documento. No es necesario apostillar el certificado ni presentarlo en la Embajada.

Lea más: Aumenta cantidad de turistas europeos que ingresan a Costa Rica

Las personas no vacunadas pueden ingresar a Alemania si cuentan con una prueba negativa de Covid-19 y su motivo de viaje está incluido en la lista de excepciones.

Con la eliminación de Costa Rica como una “zona de altísima incidencia de contagios”, se estaría cancelando la advertencia de no hacer viajes turísticos innecesarios o no esenciales a Costa Rica.

“Celebramos dicha decisión, la cual esperamos siga coadyuvando a la recuperación del sector turístico nacional, del cual dependen numerosos puestos de trabajo”, dijo Lydia Peralta, embajadora de Costa Rica en Alemania.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.