Logo La República

Lunes, 29 de noviembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Alta población que se resiste a la vacuna incide en cuarta ola pandémica en Europa, advierte OMS

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Viernes 05 noviembre, 2021 02:51 pm

Un mapa de Europa con algunos países marcados con pines rojos y la leyenda de covid-19 abajo
Shutterstock / La República


El elevado número de personas que se resisten a vacunarse contra la covid-19, tendría una cuota importante en el aumento de casos de la enfermedad en Europa.

Es una situación preocupante pues se da en momentos en que la población está relajando las medidas y en la región del mundo más interconectada.

Lea más: Aumenta cantidad de turistas europeos que ingresan a Costa Rica

Así lo advirtió Hans Kluge, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, quien alertó de que la zona podría registrar medio millón de muertes más en los próximos tres meses.

Es por ello que llamó a cambiar la táctica y pasar de reaccionar ante las oleadas de covid-19 para evitar que se produzcan.

Rusia es uno de los casos más críticos. Con un 32% de la población vacunada al cierre de octubre, registró 8.100 decesos en la última semana.

Alemania también está reconociendo la relación entre la negativa de vacunarse con el aumento de casos.

Alemania vive una "pandemia de no vacunados", advirtió Jens Spahn, ministro de Salud de esta nación, a las cadenas internacionales de noticias

Lea más: Vacunar a más gente y más rápido es vital para combatir variante Delta de Covid-19

Esta nación, con el 34% de la población sin inmunizar registró este jueves 33.949 nuevos casos, una cifra récord de contagios.

Hace una semana, la cifra era de 28.037 infecciones y el récord anterior era de 33.777 casos el 18 de diciembre de 2020.

Es por ello que Spahn adelantó que discutirán la posibilidad de nuevas restricciones para los ciudadanos que se han negado a la inmunización.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.