Enviar
Alemania quiere liquidar

Un Turquía diezmado intentará hacer el milagro

Luis Rojas
[email protected]

Hay equipos que son como los gatos, siempre caen parados, y uno de estos es la selección alemana que aunque no inicie bien un torneo, como le sucedió en la actual Eurocopa, helo aquí y ahora a un paso de la final de este torneo.
Ellos son como robots a los que se les enciende la luz roja, cuando la situación es de vida o muerte y entonces empiezan a generar resultados.
Alemania buscará hoy su sexta final de Eurocopa ante una Turquía plagada de ausencias, ya no por lesión, sino por castigos, y que lógicamente llegará a este juego con la única consigna posible de que todo lo que consiga, será ganancia.
Potencia física y buen aprovechamiento de sus opciones de gol, son armas que utilizarán hoy los germanos ante un rival al que no le conviene desgastarse, ante la falta de hombres de relevo; en teoría será el viejo cuento del gato contra el ratón, aunque a los turcos de Fatih Terim se les reconoce por su inclaudicable deseo de lucha.
Los alemanes de Joachim Low con su jugador insignia, Michael Ballack y con la frialdad que les caracteriza no dejan cabos sueltos ni se confían. “Ellos son un rival muy fuerte que saben ajustarse al juego del contrario”, aseguró Ballack.
Frente a los turcos, Alemania podría alinear al mismo equipo que derrotó a Portugal con una única variación, la entrada de Torsten Frings por Thomas Hitzlsperger.
Los turcos esperan su cuarto milagro en esta competición. Después de ganar sobre la campana a Suiza y República Checa, así como a Croacia en los penales, ahora afrontan un salto sin red, porque a la dificultad de medirse a Alemania se encuentran las nueve bajas que lastran sus posibilidades.

Consultas: www.uefa.com y EFE




Las bajas turcas: Suspendidos, el guardameta Volkan Demirel, expulsado ante la República Checa y que hoy cumplirá su segundo partido. Por acumulación de tarjetas están sancionados Emre Asik, Tuncay Sanli y Arda Turan.

Lesionados: Emre Gungor, Servet Cetin, Tumer Metin, Emre Belozoglu y Nihat, que fue fundamental en la victoria ante los checos.

En total, el técnico Terim cuenta con 13 jugadores y por eso se plantea alinear al tercero portero Tolgan Zengin como jugador de campo.
Ver comentarios