Enviar
Alemania no decepcionó

Podolski verdugo de su país de nacimiento


Susana Ruiz y EFE
[email protected]

La selección de Alemania no defraudó a sus seguidores y en su debut en la Eurocopa 2008, dio muestras de porqué es una de las favoritas al vencer 2-0 a Polonia, para tomar el liderato del Grupo C.
Las dos anotaciones germanas fueron obra de Lukas Podolski, de origen polaco, con las cuales se convierte en el primer goleador del torneo.
El técnico Joachim Loew, ubicó a Podolski, detrás de Klose y Mario Gómez, y la conducción del juego quedó en poder del capitán Michael Ballack, para tener el control del juego, algo que transformó en números al minuto 20.
Gómez sirvió al espacio el balón a Klose, que repitió alarde de generosidad y le cedió el balón a Podolski, que marcó a placer para el 1-0.
A pesar de estar abajo en el marcador Polonia, fiel al carácter de su técnico Leo Beenhakker, no bajó los brazos y pudo nivelar las acciones en dos oportunidades, Lobodzinski, primero con un disparo cruzado (en el 27) y más tarde sirviendo un pase de la muerte a su capitán Zurawski (m.36) que no entró por poco.
Sin embargo, las opciones que perdonó Polonia, sí las aprovechó Alemania en el minuto 72. Un fallo defensivo de Golonski fue aprovechado por Schweinsteiger y el semifallo de Klose dejó el balón a los pies de Podolski, que de un fuerte disparo colocó 2-0, para sellar el primer triunfo germano en el torneo.
Lukas Podolski, autor de los dos goles del encuentro, indicó que tuvo "sentimientos encontrados" al marcar los tantos, que no celebró.
"¡Claro que sentí algo raro!. Nací en Polonia, tengo una gran familia ahí y me cayó en el corazón la situación." Fue un gran encuentro. Hicimos lo esperado y ahora hay que seguir hacia adelante. Sin dormirse", indicó Podolski



Síntesis

2 Alemania: Lehmann, Lahm, Mertesacker, Metzelder, Jansen; Fritz (Schweinsteiger, al.55), Frings, Ballack, Podolski, Klose (Kuranyi, al.90+) y Mario Gómez (Hitzlsperger, al 76).

0 Polonia:
Boruc, Wavrzyniak, Zewlakov, Bak, Golanski (Saganovski, al 75); Dudka, Levandovski, Lobodzinski (Piscek, al 67), Zuravski (Guerreiro, al 46), Krzynovek; y Smolarek.

Goles: 1-0 de Podolski al min. 20. 2-0 de Podolski al min.72.
Arbitro: Tom Henning Ovrebo (Noruega).
Asistencia: 30.000 espectadores
Estadio del Woerthersee en Klagenfurt. 12.45 p.m. hora de CR
Ver comentarios