Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Aldesa promete corregir errores con una nueva solicitud de intervención judicial

Christine Jenkins [email protected] | Lunes 12 agosto, 2019 11:39 am

Javier Chaves presidente de Aldesa
"Queremos y podemos pagar si esta gestión de Administración por Intervención Judicial es aprobada", indicó Javier Chaves, presidente de Aldesa, en una carta a los inversionistas. Archivo/La República.


Aldesa Corporación de Inversiones presentó una nueva solicitud de administración por intervención judicial, este lunes, en la que consideran que se arreglan los errores de forma que llevaron al rechazo de su primer intento.

Este proceso sería necesario para superar el problema de liquidez en la empresa, indicó Javier Chaves, presidente de Aldesa, en una carta a los inversionistas.

Lea más: Fracasa intento de Aldesa para reorganizarse con ayuda de la corte

“En esta nueva gestión corregimos los errores señalados, actualizamos la información a esta fecha y procedimos a enviar nuevamente a todos los inversionistas las respectivas cartas de notificación. Confiamos en que, tras corregir los errores señalados por el Juzgado de primera instancia, en esta ocasión nuestra gestión sí sea aceptada”, dijo Chaves.

En los cinco meses desde que se presentó la primera solicitud en marzo, quedaron 42 empleados de los 110 con que contaba la empresa que han avanzado en monetizar y preparar los proyectos de la empresa.

Lea más: “Somos gente honesta y les vamos a cumplir a los inversionistas”: Javier Chaves

Estos son los desarrollos que destaca la empresa:

  • Cierre del Puesto de Bolsa y fondos financieros, devolviendo un total de $450 millones
  • Preparar los primeros tres de ocho proyectos inmobiliarios para proponer la entrega en dación de pago a sus inversionistas, cancelando $54 millones de pasivos antes de finales de este año
  • Negociaciones con un posible inversionista internacional para Monte del Barco, lo que permitiría hacer el anuncio oficial también antes de finales de este año y pagar $14 millones de pasivos
  • Presentar una solicitud de revocatoria a la resolución del ICT de cancelar la concesión de Monte del Barco que deberá resolverse durante este mes de agosto.

NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.