Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Alcalde de Montes de Oca solicitó al MOPT quitar mobiliario publicitario

Karla Madrigal [email protected] | Lunes 27 febrero, 2017 04:40 pm

Foto cortesía/La República.


Marcel Soler, alcalde del cantón de Montes de Oca, solicitó al Ministerio de Obras Públicas y Transportes, que se eliminen las unidades de mobiliario publicitario en la zona.

La solicitud la realizó mediante una carta a Liza Castillo, viceministra de Transportes y Seguridad Vial, debido que se le otorgó el permiso a la empresa Vallas y Gigantografías de Costa Rica S.A. para que colocaran siete mobiliarios de este tipo.

Según el alcalde, el mobiliario afecta el paso peatonal, y la visitación al cantón debido a los obstáculos en las aceras.

“Sin siquiera informar ni consultar a la Municipalidad, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes autorizó la instalación de siete estructuras publicitarias en media acera, las cuales obstaculizan el paso peatonal y comprometen el paisaje. Se puso en primer lugar el interés de una empresa privada y no al peatón, usuario de esta vía”, manifestó Soler.

De esta forma, se solicitó que consulte la posición de la Municipalidad en cada oportunidad que un interesado pida instalar mobiliario con publicidad.


NOTAS RELACIONADAS