Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Albino Vargas enfurece contra el PLN por ley de empleo público y llama a “pasar factura” contra José María Figueres

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 07 marzo, 2022 05:51 pm

https://www.larepublica.net/noticia/mismo-salario-por-puesto-laboral-para-todo-el-sector-estatal-quedo-al-fin-aprobado
Albino Vargas, secretario de la ANEP. Archivo/La República.


Debido a que el PLN apoyó con sus votos la aprobación definitiva del proyecto de empleo público, Albino Vargas, secretario de la ANEP, llamó a “pasar factura” contra su candidato presidencial José María Figueres en segunda ronda.

Lea más: Mismo salario por puesto laboral para todo el sector estatal quedó al fin aprobado

“Se disparó en los dos pies. La fracción parlamentaria liberacionista vota en segundo. debate el proyecto de Empleo Público; esencia del co-gobierno PAC-PLN, jefeado por el dúo Carlos Ricardo Benavides-Carlos Alvarado. Ni modo! Abrieron la segunda fase de la campaña Pasar Factura”, dijo Vargas en su cuenta de Twitter.

Se trata de una iniciativa sindical que pretende informar a los trabajadores del sector estatal, sobre los partidos que han hecho daño a sus intereses.

Lea más: ¢309 mil millones de ahorro al año es lo que se espera con ley de empleo público

En este caso, la ley de empleo público, establece un mismo salario por puesto laboral para todo el Estado.

De esta forma, en los casos en que un funcionario gane más de lo establecido en la escala salarial, se le congelarían los pluses y otros aumentos de manera definitiva.

En el sector público hay diferencias salariales de hasta ¢3 millones para un mismo puesto en el ámbito profesional; mientras que en el caso de labores no calificadas la brecha es de unos ¢800 mil, según un informe de la Contraloría de junio de 2018.

"La políticamente enfermiza obsesión del Diputado Carlos Ricardo Benavides con el proyecto “Empleo Público, sepultó al PAC. Ahora, forzando al PLN a votarlo sepultará, también, la candidatura de Figueres. Vaya lealtad. A final de cuentas la lealtad de Costa Rica Benavides está en otra parte”, dijo Vargas.

A diferencia del PLN, Rodrigo Chaves, candidato de Progreso Social Democrático, se comprometió a vetar la ley de empleo público en caso de llegar a la presidencia.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.