Enviar
Aerolínea busca abrir nuevos mercados desde Estados Unidos hacia Costa Rica
Alaska Airlines se asienta en el país

Empresa pretende impulsar estrategia comercial a través de agentes de viajes

Karen Retana
[email protected]

La aerolínea Alaska Airlines inició operaciones en el país a través de la firma Karika Internacional.
La compañía abrió oficinas con el objetivo de facilitar al mercado local y a agentes de viajes el acceso a nuevos destinos.
Los servicios en Costa Rica se enfocarán en la venta de boletos, información de tarifas, itinerarios y asistencia al viajero.
“Somos el Agente General de Ventas, y enlazamos a las líneas aéreas que operan en Costa Rica con Alaska Airlines en los principales puntos de conexión como son México, Los Angeles, Dallas, Houston, Denver y San Francisco”, comentó Rodrigo Troyo, gerente general de Karika Internacional.
La apertura de la oficina tiene como objetivo abrir nuevos mercados desde Estados Unidos hacia Costa Rica y viceversa.
Aunque la aerolínea aún no vuela hacia el país, ofrece opciones para conectar hacia la costa Oeste y el Norte de Estados Unidos así como a Canadá.
“Con más de 500 vuelos diarios a 90 destinos, nos convierten en una herramienta atractiva para los agentes de viajes, que necesitan itinerarios y tarifas accesibles para los pasajeros”, comentó Iván Casorla, gerente comercial de Karika Internacional.
La estrategia que empleará la representante de la aerolínea es realizar un trabajo junto con los agentes de viajes, los cuales tienen conocimiento de las necesidades de viaje, además de los sistemas electrónicos de venta de tiquetes.
Troyo indicó que de presentarse una oportunidad interesante a nivel local, la aerolínea valoraría la posibilidad de volar al país.
Alaska Airlines es la aerolínea número nueve en tamaño en Estados Unidos, sus 114 aviones Boeing se encargan de transportar más de 17 millones de pasajeros anualmente. 
Ver comentarios