Alajuelense despidió el Verano sonriendo
Desde la victoria en el Clásico los manudos no dejaron la senda victoriosa. Cristopher Meneses con la marca de Mariano Torres. Imagenesencostarica.com/La República
Enviar


Para los manudos el inicio del Torneo de Verano fue un calvario, perdieron cuatro de sus primeros cinco encuentros del torneo y el “proceso” parecía derrumbarse. No obstante, al cierre de la fase regular, fueron el equipo más sólido y el único en finalizar con cuatro victorias de manera consecutiva.

Si bien era una misión imposible que los rojinegros clasificaran a la Cuadrangular luego de un inicio de campeonato tan nefasto, poco a poco se lavaron la cara frente a su afición y levantaron la curva de rendimiento para terminar en su punto más alto.

Los dirigidos por Benito Floro se acercaron más de la cuenta a la zona de clasificación y se quedaron tres puntos por debajo del cuarto lugar.

En sus últimos cinco choques perdieron 0-1 ante Belén en el Morera y luego barrieron con lo que se les puso en frente. Los manudos vencieron a Saprissa (3-1), Carmelita (1-0), San Carlos (0-1) y UCR (3-1). Ningún otro equipo mostró un cierre tan sólido como el de los liguistas.

Además, Alajuelense rebasó a Limón en la tabla general y se colocó en la tercera posición, solo por detrás de Saprissa a la cabeza y más abajo Herediano.

Esta tercera plaza también le daría un cupo a la Liga en el torneo previo a la Concachampions. Por ahora solamente Saprissa tiene su boleto asegurado a la ronda final junto a los campeones de Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá por Centroamérica, así como los cuatro equipos mexicanos, cuatro estadounidenses, el campeón del Caribe, el monarca de Canadá y el ganador del torneo previo en el que estarían Herediano y Alajuelense junto a equipos del Caribe, Centroamérica y Belice.

Para terminar de asegurar un campo, los manudos no dependen de sí mismos. Irónicamente deberán apoyar a Saprissa o Herediano en la Cuadrangular para entrar a la competición. Si uno de estos dos obtiene el título nacional, la Liga clasificará; de campeonizar Limón o Santos, les quitarían el espacio a los erizos.

Para el técnico Benito Floro, sería un logro importante llegar a la competición internacional y así reforzar el trabajo hecho en los últimos partidos.

“Alcanzar esta posibilidad, dependiendo de cómo se dé la cuadrangular, de estar en Concacaf, sería bonito para nosotros y para los jugadores, porque el esfuerzo que estaban haciendo no era en vano”, manifestó.

El español comentó que, en caso de llegar a Concacaf, deberán hacerlo con un buen plantel, por lo que el tema de salidas y contrataciones acaparará la agenda de la directiva liguista.

“Sobre el futuro, a corto plazo se hará un informe y explicaremos lo que haya que decir, lo que tenemos claro es que mantendremos lo positivo que tenemos, los jugadores jóvenes y la forma de jugar, y vamos a tratar de no cometer errores en la formación de la planilla”, aseguró.

Floro y la directiva manuda analizarán el rendimiento de toda la planilla y verán quién se queda y quién abandona el club, al tiempo que buscarán fichar a varios futbolistas del ámbito nacional e internacional.

 

Manudos salvaron el orgullo

Primeras cinco fechas

Alajuelense 1-Santos 2
Limón 2-Alajuelense 2
Liberia 1-Alajuelense 0
Alajuelense 0-Herediano 2
Pérez Zeledón 1-Alajuelense 0

Últimas cinco fechas

Alajuelense 0-Belén 1
Alajuelense 3-Saprissa 1
Alajuelense 1-Carmelita 0
San Carlos 0-Alajuelense 1
Alajuelense 3-UCR 1

 

 

Ver comentarios