Al fin un Oscar para DiCaprio
AFP/La República Leonardo Dicaprio ganó en la categoría de Mejor Actor.
Enviar

Ayer la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos se visitó de gala, para reconocer a las mejores producciones de cine.

Uno de los premios que más expectativa había generado era el de Mejor Actor, que quedó en manos de Leonardo DiCaprio por su papel protagónico en “The Revenant”, como ya muchos lo habían adelantado.

Esta era la sexta nominación del interprete a un Oscar.

Durante su discurso agradeció al equipo de la producción y a sus padres, pero también aprovechó para hacer un llamado sobre la problemática del cambio climático.

En la categoría femenina el premio a Mejor Actriz fue para Brie Larson por “Room”.

Mientras que Spotlight, la cinta que narra la historia de un equipo de reporteros del Boston Globe, quienes destaparon los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas de Massachussets, se llevó el galardón a Mejor Película.

Alejandro González Iñárritu se consagró como El Mejor Director por “The Revenant”, esta es su segunda estatuilla, el año pasado la ganó por "Birdman".

Mark Rylance recibió el reconocimiento como Mejor Actor de Reparto por “Bridge of Spies” y en la categoría femenina el galardón quedó en manos de Alicia Vikander por “La chica danesa”.

Logró seis premios en categorías técnicas

Una de las producciones más premiadas fue “Mad Max: Furia en la carretera", con seis Oscar en categorías técnicas.



Ver comentarios