“Al otro lado del mar”, una obra cargada de poesía
La obra cuenta con la participación de Leynar Gómez, quien trabajó en la serie Narcos de Netflix. Gerson Vargas/La República
Enviar
El actor costarricense Leynar Gómez regresa al teatro nacional con la obra “Al otro lado del mar”, cuya temporada se podrá disfrutar hasta el 25 de junio en el Teatro de La Aduana Alberto Cañas Escalante.
Gómez comparte protagonismo con Ivonne Brenes, para dar vida a la pieza que en 2010 obtuvo el Premio Latinoamericano Casa de las Américas.
La historia se basa en un hombre joven, sin nombre ni apellidos, sin edad, que no sabe dónde nació, se encuentra en una playa desierta con una mujer mayor, que intenta buscar en su pasado una razón para su solitaria existencia. 
La pieza está cargada de poesía y reflexiona sobre la soledad del ser, la búsqueda de identidad y la condición humana, al tiempo que muestra una visión esperanzadora de la sociedad contemporánea que se debate entre la pobreza y el desamparo, entre la violencia y el caos, informó la Compañía Nacional de Teatro, encargada del montaje.
La obra es de la dramaturga salvadoreña Jorgelina Cerritos y está bajo la dirección de Claudia Barrionuevo.
Las funciones se ofrecerán de jueves a sábado, a las 8 p.m.; domingos a las 3 p.m. y 6 p.m.; con excepción del 28 de mayo, que se ofrecerá únicamente la función de las 6 p.m. 
La entrada general es de ¢5 mil; estudiantes y ciudadanos de oro, ¢2.500. La boletería abre dos horas y 30 minutos antes de la función.
 
 
Detalles
 
Qué Obra “Al otro lado del mar “
Lugar Teatro La Aduana Alberto Cañas Escalante
Funciones Jueves a sábado, a las 8 p.m.; domingos, 3 p.m. y 6 p.m.
Entradas ¢5 mil; estudiantes y ciudadanos de oro, ¢2.500
Venta En la boletería dos horas y 30 minutos antes de la función


Ver comentarios