Logo La República

Lunes, 26 de febrero de 2024



ACCIÓN


Al Mundial sólo irían algunos por falta de recursos

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 15 mayo, 2023


balonmano
ICODER aporta fondos para la Selección Juvenil pero aún falta para completar la delegación. Cortesía/La República


La Federación Costarricense de Balonmano (FECOBAL) no se detiene y sigue en búsqueda de aportes económicos para que la Selección Junior Masculina pueda viajar con su delegación completa al Mundial de Alemania- Grecia 2023, el cual se llevará a cabo del 20 de junio al 2 de julio.

Para que la delegación completa de la Tricolor, que consta de 24 personas, pueda viajar a la cita mundialista, la FECOBAL requiere de un total $113 mil para cubrir los gastos de boletos, alimentación, hospedaje, uniformes, viáticos, seguros, etc.

Lea más: Mejor balonmano juvenil del mundo estará en Costa Rica

La FECOBAL ha realizado un enorme esfuerzo para conseguir estos recursos, actualmente se cuenta con un total de $42,6 mil entre el dinero que la FECOBAL ha aportado, la contribución de la Federación Internacional de Balonmano (IHF), Auto Mercado, Sporting FC, el Sinpemóvil y el Gofund.me, estos dos últimos, gracias al apoyo de los costarricenses.

Tras varias reuniones con diferentes entes nacionales, entre ellos la Federación Costarricense de Fútbol y personeros del Gobierno de la República, quienes sirvieron de aliados y como canal idóneo para conseguir los recursos; finalmente se logró contar con el apoyo extraordinario del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), quien aportará un total de $47.800.

La cifra que aporta el ICODER es realmente importante, pero aun así, no suma la totalidad para que la delegación pueda viajar completa, mientras que los rivales de Costa Rica: Brasil, Portugal y Kuwait, Selección si lo harán. “Ante este panorama, de no conseguir el dinero total, la Selección estaría viajando solamente con 20 personas: 15 jugadores, 4 personas del cuerpo técnico, un delegado”, comentó Silke Méndez, presidenta de la FECOBAL.

Lea más: Costa Rica es campeón centroamericano de balonmano y clasifica al Premundial

Cabe destacar que dos de los cuatro miembros del cuerpo técnico de la Selección Nacional pagaron su propio boleto de avión para poder viajar.

“El mundial es un evento donde Costa Rica se va a mostrar al mundo del balonmano, disciplina muy seguida en Europa, consideramos esta oportunidad como una inversión. Continuamente a nuestros atletas se les pide la excelencia, si una vez que la consiguen, no se les da los medios para desarrollarla estaríamos enviando un mensaje limitante y erróneo a las nuevas generaciones”, agregó.

Para que la delegación viaje completa, aún se necesitan $22 mil por lo que la FECOBAL insta una vez más a los costarricenses a apoyar con una pequeña contribución.

“Estamos sumamente agradecidos con el apoyo que hemos recibido de los costarricenses, las empresas privadas que se han sumado a la causa y al Gobierno de la República a través del ICODER. Este último esfuerzo que estamos haciendo es para que todos puedan viajar y con el equipo completo tengamos mejores resultados en la cita mundialista”, concluyó Méndez.

DONACIONES

SINPE Móvil 8706-1862

Transferencia

• IBAN ¢: CR19015201001017940603

• IBAN $: CR24015201001029000259



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.