Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Airbnb revela datos sobre sus ofertas para Nueva York

Bloomberg | Miércoles 02 diciembre, 2015 12:00 am



¿Cuántas personas administran un minihotel en Airbnb, con lo cual molestan a sus vecinos y posiblemente desacatan ordenanzas locales de zonificación?

¿Cuánto dinero están ganando? ¿Durante cuántas noches alquilan sus hogares?

Tras pasar meses a la defensiva, desviando ese tipo de preguntas y tratando de convencer a las autoridades de que sus miembros no están realizando operaciones ilegales que eluden las leyes locales y aumentan los alquileres, la compañía de alojamiento compartido está lista para ofrecer un vistazo a sus datos con el fin de ayudar a responder esas preguntas, al menos en Nueva York.

En la sede de Airbnb en San Francisco, un portavoz de la empresa entregó una laptop con una planilla llena de datos pasados al anonimato sobre las más o menos 59 mil ofertas hechas en Nueva York entre el 1° de noviembre de 2014 y el mismo día de 2015. “Es la primera vez que lo hacemos y esperamos que sirva de modelo para nuestra forma de hacer las cosas en el futuro”, dijo en entrevista telefónica Chris Lehane, director de políticas globales de Airbnb.

Algunos de los datos más interesantes:

16%
El porcentaje de los anfitriones que ofrecen su casa o departamento en Airbnb durante más de 121 días al año. El 3% de los anfitriones los ofrecen por 271 días o más. Ante las críticas por los alquileres excesivamente prolongados, Brian Chesky, máximo responsable ejecutivo de Airbnb, escribió una publicación de blog el mes pasado en la que dijo que la empresa desalentaba la práctica. Más de la mitad de los usuarios ofrece su casa o departamento por uno a treinta días.

$5.110
La suma promedio de dinero ganada por los anfitriones en la ciudad de Nueva York. Los barrios de Manhattan, entre ellos el SoHo y el East Village, tienen el alquiler promedio más elevado ($6.558). El Bronx tiene el más bajo ($3.249).


126
El número de anfitriones en Nueva York que ganan entre $100.001 y $350 mil por año con Airbnb. Otros 888 ganaron entre $50 mil y $100 mil en un solo año. Ningún vuelto. La mayoría de los anfitriones gana menos de US$10.000 por año.


25%
El porcentaje de ingresos obtenidos por aquellos que alquilan activamente sus casas enteras y publicaron más de dos propiedades en Airbnb el año pasado. Los críticos dicen que el sitio web permite que los arrendadores comerciales se transformen en mini hoteleros, pero Airbnb dijo que el servicio no es para eso. La empresa proyectó que la cifra caiga a un 7% en el futuro.


42
El promedio de noches por año que una propiedad en Airbnb pasa alquilada. La cifra equivale a unas 3,5 noches por mes.