Airbnb endurece límites para hospedaje en Londres y Ámsterdam
Foto Bloomberg.
Enviar

Airbnb fijó un límite automático al número de noches que los anfitriones pueden alquilar sus viviendas, en momentos en que la plataforma soporta una creciente presión de las ciudades y los gobiernos.

Los dueños de casa ahora necesitarán una licencia para alquilar sus viviendas en Londres por más de 90 días al año, y por 60 días al año en Ámsterdam, comunicó Airbnb el jueves.

Las nuevas reglas refuerzan las directrices establecidas en 2015. Airbnb limitará automáticamente sus listados de alojamientos en su plataforma a partir de 2017.

“Queremos ser buenos socios para todos [en Ámsterdam] y garantizar que la experiencia de compartir el hogar se desarrolle de manera responsable y sustentable”, dijo Hames McClure, gerente general de Airbnb para el norte de Europa. En Ámsterdam, Airbnb también impulsará una nueva herramienta para que los vecinos compartan inquietudes sobre los hospedajes ofertados, incluidas quejas por ruidos.

La compañía con sede en San Francisco, que recientemente obtuvo $555 millones en una valuación de $30 mil millones, enfrenta una creciente presión por parte de las autoridades de las ciudades, a quienes les preocupa que la plataforma de alojamiento por internet esté aumentando el costo de vida para los residentes.

“Hemos mantenido conversaciones con los distritos de Londres para entender sus inquietudes sobre el cumplimiento de la legislación vigente y esta iniciativa de Airbnb es un paso adelante muy positivo y razonable”, dijo el juevesJames Murray, vicealcalde de Londres para vivienda y urbanización, en un comunicado por correo electrónico.

Ver comentarios