Air France-KLM rompe diálogo con Alitalia
Enviar
Air France-KLM rompe diálogo con Alitalia


París - El grupo aéreo franco-holandés Air France-KLM decidió ayer romper las negociaciones para comprar Alitalia, después de que los sindicatos de la aerolínea italiana presentaran una propuesta para mantener áreas que son “muy deficitarias”.
Según informó Air France-KLM en un comunicado, la propuesta de los sindicatos supone “un marco totalmente diferente” al que se había diseñado el pasado otoño y es “incompatible con el objetivo de una vuelta rápida a la rentabilidad” de Alitalia.

El grupo franco-holandés recuerda en la nota que había subordinado la oferta a un previo acuerdo con las organizaciones representativas de la mayoría de las categorías de personal de Alitalia (personal de tierra y de vuelo)
“Air France-KLM sabe por experiencia que, en la industria del transporte aéreo, ningún plan de reestructuración ha tenido jamás éxito sin el consenso de los trabajadores”, se lee en el documento.
Para los responsables de Air France-KLM “el plan industrial por Alitalia sólo puede tener éxito si es sostenido por las organizaciones sindicales representativas de los trabajadores”.
Por tanto, Air France-KLM precisa que ha constatado, “con disgusto, que no se dan las condiciones para proseguir las negociaciones” y ha añadido que “no tiene el mandato del consejo de administración para dar seguimiento a una propuesta completamente nueva”.
En la nota, el presidente de Air France-KLM, Jean-Cyril Spinetta, afirma que era un proyecto en el que “creía profundamente y en el que sigo creyendo, porque habría permitido a Alitalia reencontrar rápidamente el camino del crecimiento rentable”.
Por su parte, Alitalia, informó en Roma de que el presidente de la aerolínea, Maurizio Prato, ha presentado su dimisión y que también cesa como administrador de la sociedad.
Hoy está convocado al Consejo de Administración de Alitalia.


Ver comentarios