Enviar

Ahorro "atacará" a los niños

201403241545031.NIÑOS.jpg
Grupo de niños que participó en la actividad del Día Mundial para las Finanzas de la Niñez y la Juventud.
Alrededor de 300 niños disfrutaron de charlas y actividades respecto a la importancia del ahorro, en el marco del Día Mundial para las Finanzas de la Niñez y la Juventud.
Todo esto como parte de la Estrategia Nacional de Educación Financiera, así como del movimiento internacional  Child and Youth Finance International, para conmemorar la semana Global del Dinero, la cual llega a más de 18 millones de niños de todo el mundo y que tiene como meta que para el próximo año 100 millones de chicos, en 100 distintos países, tengan y manejen una cuenta de ahorros.
"Es fundamental hacer llegar a nuestros niños el mensaje del uso responsable del dinero y del ahorro como sano hábito personal y familiar", explica José Luis Arce, presidente del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero.
La fiesta se llevó acabo en la escuela Buenaventura Corrales (Metálica) en San José, en la que se potenció la capacidad de los chicos para desarrollar cultura financiera, siendo así más responsables con el dinero en su madurez.
La actividad fue promovida por la Cámara de Bancos, el Conassif, el Banco Central y las Superintendencias.

Fabio Parreaguirre
[email protected]
@fabiopLR

Ver comentarios