Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Ahorre utilizando el mercado de valores

Fabiola Vargas [email protected] | Lunes 20 julio, 2015 12:00 am



Ahorre utilizando el mercado de valores


El mercado de valores permite que cualquier persona obtenga ganancias, en comparación con una cuenta bancaria o un certificado de depósito a plazo.
Entre la gama de posibilidades que da esta opción, se puede invertir en diferentes tipos de títulos valores y fondos de inversión.
“En general, las personas conciben los mercados de valores como algo complejo y de acceso para personas con niveles de ingreso elevados, sin embargo, cualquier persona en el país puede tener acceso a la bolsa de valores”, explicó Orlando Soto, gerente general de Grupo Acobo.
Lo importante para optar por esta herramienta es contar con una buena asesoría, así las transacciones en la bolsa de valores no van a ser complicadas para el inversionista y podrá obtener muchos de los beneficios que esta tiene.
Aparte de los títulos valores, los fondos de inversión son otra opción que tienen las personas para aumentar su patrimonio. Un fondo de inversión es un instrumento que une el ahorro de muchas personas para conformar un monto de dinero de mayor dimensión que permita adquirir títulos valores a los mejores precios y con la asesoría de una sociedad especializada en el campo de las inversiones.
Existen 77.101 inversionistas que destinaban parte de sus ahorros a este tipo de instrumentos, mientras que, a la fecha, la Bolsa Nacional de Valores (BNV) registra más de 49 mil transacciones de títulos valores, según datos de la Cámara de Fondos de Inversión a abril del 2015.

Fabiola Vargas
[email protected]