Enviar

Ahorre energía con construcciones sostenibles

201306281655391.rebajas-electricas.jpg
Con los incrementos en la electricidad las personas buscan construir de manera sostenible para ahorrar dinero, sin embargo las edificaciones existentes también pueden aplicar estas técnicas.

Datos de la Cámara de Industrias revelan que de febrero de 2012 a este mes las tarifas eléctricas para el sector residencial crecieron un 44%.

En edificaciones que van a construirse los expertos recomiendan incorporar la eficiencia energética, uso de energías alternativas, mejoras de la calidad ambiental interior, eficiencia del consumo de agua, desarrollo sostenible de espacios libres de áreas verdes y seleccionar los materiales adecuados.

“En edificaciones ya existentes, se recomienda invertir dinero en reemplazar o incluir materiales que la obra necesite para alcanzar los estándares exigidos para que se vuelva una construcción amigable con el ambiente”, señaló Sergio Luconi, director de negocios de Prodex.

Con solo implementar aislamientos reflectivos se reduce entre 30% y 50% el uso de dispositivos de aire acondicionado, lo cual se traduce en rebajas en la factura eléctrica.

Sharon Cascante
[email protected]

Ver comentarios