Ahora a pensar en Argentina
Enviar
Ahora a pensar en Argentina
Guzmán acumuló dos tarjetas amarillas y no estará ante la albiceleste

Atrás quedó la celebración por la victoria ante Bolivia, ahora en la mente de los jugadores y del cuerpo técnico de la Tricolor solo está el encuentro del próximo lunes frente el anfitrión, Argentina.
En este partido está en juego la clasificación para una de estas selecciones, a la siguiente fase del torneo, ya que la victoria de los ticos frente a los bolivianos dejó con opciones de avanzar a las cuatro selecciones del grupo A.

Así lo reconoció el técnico de la nacional, Ricardo La Volpe, al decir, “nos metimos en la pelea, a eso vinimos. Costa Rica no regalará nada”, esto en referencia al enfrentamiento con Argentina.
Los jugadores están motivados y desean hacer un buen juego contra los locales. “Cualquier jugador quiere disputar este partido y ahora que se da, vamos a dar alma, vida y corazón, hay que hacer las cosas bien para que se nos dé el resultado”, indicó Diego Madrigal, para quien medirse a Argentina con todas sus estrellas “es un ingrediente extra que ellos lleguen con lo mejor que tienen, tenemos que estar bien paraditos y aprovechar las opciones de gol”, comentó.
El equipo patrio no presenta lesionados, pero sí perderá para el partido del lunes a David Guzmán, al sancionarlo la Comisión Disciplinaria de la Conmebol con un juego de castigo, al acumular el volante dos tarjetas amarillas. Pero la Tricolor recupera a Randall Brenes que cumplió su encuentro de suspensión ante Bolivia.
En cuanto a la parte médica, el jugador que resultó más golpeado después de enfrentar a los bolivianos fue Joel Campbell, pero no presenta ningún problema, señaló Alejandro Ramírez, médico de la selección Nacional.
Mientras en el cuartel tico todo es alegría, en el de Argentina solo piensan en derrotar a Costa Rica y levantar su rendimiento en el torneo.
“El problema es de confianza. En la medida en que todos levantemos el nivel el equipo mejorará. El lunes tenemos una final y hay que ganarla para clasificarnos a los cuartos. Ojalá que sea el comienzo de una nueva Copa América para nosotros”, dijo el jugador argentino, Javier Macherano.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]

Ver comentarios