Logo La República

Domingo, 15 de diciembre de 2019



NACIONALES


Podrá cancelar compromisos personales, tarjetas de crédito, almacenes de electrodomésticos y otros

¿Ahogado por las deudas? Plan del Grupo Mutual podría darle un respiro

Entidad financiera ofrece créditos con mejores condiciones

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 22 noviembre, 2019

Mayela Rojas
Con el Plan Respiro se pretende alcanzar a unos 400 deudores, para lo cual se pondrán a disposición cerca de ¢5.500 millones, afirmó Mayela Rojas, subgerente de Grupo Mutual. Archivo/La República


Ayudar a los ticos a resolver los problemas de deudas es el objetivo del Grupo Mutual, el cual presentó ayer su plan Respiro, que consiste en otorgar préstamos que se pagarán con tasas preferenciales y adecuadas a las necesidades de los clientes.

Esto se llevará a cabo mediante un crédito hipotecario; es decir, que se requiere un bien inmueble que sirva como garantía.

Lea más: Carlos Alvarado convoca a diputados para hablar de endeudamiento de los ticos

La oferta estará vigente hasta febrero del 2020 y aplica para financiar a quienes tienen una hipoteca con otra entidad; en el caso de ser clientes del Grupo Mutual, se podría utilizar para estructurar deudas de tipo personal.

Por ejemplo, si necesita reestructurar una hipoteca, tendría una tasa desde ¢10.300 por millón; o bien, si solo necesita reestructurar deudas personales, tendría una cuota de ¢12.500 por millón, en ambos casos sin cubrir la póliza, explicó Guiselle Villalobos, directora de colocación de Grupo Mutual.

La idea del proyecto es mejorar así la tasa de interés que se ofrece en el mercado, junto con un plazo más amplio que el usualmente establecido en créditos personales y tarjetas de crédito.

El programa Respiro es abierto para asalariados y para quienes tienen ingresos propios o mixtos.

“Se otorgaría a personas altamente endeudadas, pero con un buen récord crediticio, que deben haber demostrado un buen compromiso de pago y estar al día con sus obligaciones”, dijo Mayela Rojas, subgerente de Grupo Mutual.

Lea más: Sobrendeudado, ¿será que las nuevas opciones sí le ayudarán?

Más allá del tema financiero, con este tipo de iniciativas se pretende dinamizar la economía y contribuir con la reactivación del país, agregó Villalobos.


Propuesta


A continuación, se le presenta un ejemplo de cómo variará la cuota que pagaría mensualmente con Grupo Mutual, esto dependiendo de si es para fines de reestructurar una hipoteca o para deudas personales, en comparación con lo que probablemente paga actualmente (datos en colones).

Categoría Monto
Deuda total 5,5 millones
Pago actual 205 mil
Mutual hipoteca 56.573
Mutual deudas personales 68.665



NOTAS RELACIONADAS


Tania Jiménez

Ticos se endeudan cada vez más

Martes 06 agosto, 2019

Cada individuo debe, en promedio, ¢11 millones





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.