Logo La República

Martes, 23 de abril de 2019



GASTROMUNDO


GastroMundo

Águila y Sol: la esencia de México en cada platillo

El restaurante incluyó en su menú una carta de tacos tradicionales del país azteca

Melissa González [email protected] | Viernes 25 enero, 2019

aguila y sol
Isabel Favero junto a su esposo Gerard Tanc, socios de Águila y Sol.Esteban Monge/La República


El restaurante Águila y Sol en Escazú renovó su menú, con una carta especial que reúne los tacos más representativos de la cocina mexicana.

El cambio se da como parte del primer aniversario del local en Costa Rica, tomando en cuenta el gusto de los clientes y apostando por ofrecer tanto propuestas elaboradas como platillos más casuales.


Tacos

También se tomó la decisión de hacer un ajuste de precios, por lo que ahora los comensales podrán probar opciones más económicas, pero con la misma calidad, tanto en la preparación como en los ingredientes.

Lea más: Illig Biergarten: cocina alemana en un ambiente medieval

Águila y Sol es un concepto que Isabel Favero, originaria de México, creó cuando vino a Costa Rica en compañía de su esposo.

“El menú anexo es callejero, es parte de la gastronomía mexicana que incluye tacos de lengua, suadero, de chorizo verde, entre otros que son los que te comes en un puesto en la calle de México”, comentó Favero.

Para los tacos se utiliza maíz azul que compran en Guanacaste, así como otras variedades, ya que las tortillas son elaboradas en el lugar.

Lea más: Kula: Comida con amor

Este menú es complementario con otro más elaborado que incluye mole negro de Oaxaca que se sirve con pato, así como la cochinita pibil y la sopa de lima, ambos platillos de Yucatán, entre otros.


Cochinita pibil

El restaurante también ha diversificado su oferta con eventos tanto privados como abiertos al público, entre ellos catas de vino y tequila, así como la inclusión de platillos veganos, un reto para Favero, chef del local.

“La próxima cata será el 16 de febrero y es de tequila con platillos veganos, por petición de una cliente, es abierta al público y será de cinco tiempos de comida con un menú de degustación”, comentó.


comida mexicana

También cuentan con un menú ejecutivo de martes a viernes, con precios que van desde ¢4.900 hasta ¢7.900, con opción de disfrutarlo con cerveza o copa de vino.


Tome nota

Qué Restaurante Águila y Sol

Lugar Centro comercial La Paco, Escazú

Teléfono 2289-2617

Web www.restauranteaguilaysol.com


GastroMundo

NOTAS RELACIONADAS