Agricultores preocupados por condiciones para producir y exportar
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Productores nacionales externaron ante la Comisión Legislativa de Agropecuarios su preocupación por el estado de la agricultura nacional, por las difíciles condiciones para trabajar y una serie medidas que atentarían contra la comercialización de sus cosechas.

El sector presenta una desaceleración en el crecimiento desde mayo de 2014, de acuerdo con el Índice Mensual de Actividad Económica Agropecuaria.

Además, su participación en las exportaciones también ha avanzado poco, con solo $420 millones de ventas en 2015, para un crecimiento del 3,5%, según la Promotora de Comercio Exterior.

Por otra parte, se expuso que el costo de los insumos para producir es bastante alto en comparación con otros países de Centroamérica.

“En condiciones muy difíciles y con amenazas latentes como la Alianza del Pacífico, el agricultor costarricense sigue luchando por seguir produciendo para el consumidor y para que la actividad aporte al desarrollo de la economía”, declaró Juan Rafael Lizano, presidente de la Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria.



Ver comentarios