Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Agradezca a sus empleados

Vanessa Chaves [email protected] | Sábado 09 julio, 2011



Agradezca a sus empleados
Un equipo de trabajo feliz es más eficiente

¿Qué la trajo a Costa Rica?
Vine a la Celebrate Service Week. Se trata de una semana en la que decimos gracias a nuestros empleados. Nuestras marcas tienen vida gracias a nuestra gente que trabaja apasionadamente. Por esto desde hace dos años, la compañía agradece formalmente a los colaboradores por la contribución que hacen a nuestras marcas. Decimos gracias de muchas formas. Damos premios a empleados que se han ganado la admiración y respeto de otros trabajadores. Estos son nominados entre ellos mismos y también hacemos una fiesta. Pero no se trata del tamaño del evento sino de su significado. Decimos gracias con una gran sinceridad y con el corazón.

¿Cuáles son las nuevas formas de entrenar a un líder?

Nuestra compañía -IHG- ha invertido mucho tiempo pensando qué hace a una persona un gran líder y hemos decidido que hay una serie de competencias que todo líder debería tener. Por ejemplo, debe estar apasionado con la marca para la cual labora y además ser un gran comunicador. Para entrenar a estas personas tenemos diversos programas, algunos se dan de forma personal y otros a distancia, con medios electrónicos

¿Con cuáles estrategias se puede recompensar el trabajo de un líder?

Mediante la remuneración o dando algún reconocimiento. Un líder puede ser recompensado por el estilo de liderazgo, sus competencias y por los objetivos alcanzados.

¿Por qué es importante tener un equipo de trabajo feliz?

Es posible notar cuando una persona ama lo que hace. En un hotel el servicio al cliente y la hospitalidad son muy importantes.

¿Cuales son maneras eficientes para motivar a trabajadores?

Hemos hecho varias investigaciones sobre esto. Desde un principio es vital que cada trabajador se sienta valorado. Luego hay una serie de acciones que pueden ayudar. Por ejemplo la calidad del entrenamiento que la empresa da a un trabajador puede influir en su desempeño. Otra forma de motivarlos es darles las gracias. También es importante involucrarlos en la compañía y el negocio.

¿Cuáles estrategias utilizan para contratar nuevo personal?

Utilizamos nuestros propios trabajadores para atraer a nuevo personal. Para nuestra publicidad, fotografiamos a los trabajadores fuera del hotel, haciendo lo que aman como pasatiempo. Esto atrae a otras personas que también son apasionadas por lo que hacen, que es finalmente el tipo de personas que buscamos. Todas nuestras imágenes son muy creativas y originales en la industria.

¿Cuáles considera que son los principales retos de trabajar en recursos humanos?

El Grupo Intercontinental está creciendo muy rápido. Buscamos a nivel global 160 mil personas para crecer en lo próximos tres años. El principal reto es encontrar personas talentosas que les den vida a nuestras siete marcas.

Vanessa Chaves
[email protected]