Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Agilizan proyecto que busca eliminar la restricción vehicular sanitaria

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 14 febrero, 2022 05:00 pm

restricción vehicular sanitaria
Imagen con fines ilustrativos. Archivo / La República


Con la intención de agilizar el proyecto que busca eliminar la restricción vehicular sanitaria, este lunes se aprobó una moción que dispensa de trámites la propuesta legislativa.

Con 35 votos a favor y 7 en contra, los legisladores buscan avalar una derogatoria de la restricción vehicular en casos de emergencia nacional.

Lea más: ¿Cuál es el aforo permitido en actividades y establecimientos en marzo 2022?

Los únicos diputados que se opusieron a la moción fueron los oficialistas del Partido Acción Ciudadana, que respaldan la restricción vehicular.

Lea más: Suecia elimina desde hoy todas las restricciones por la pandemia

La propuesta es impulsada por los legisladores independientes afines Nueva República, que pretenden se ponga fin a esta restricción sanitaria.

"Ya es tiempo de pasar la página, el gobierno tiene que entender que las restricciones ya son parte del pasado y que necesitamos reactivar la economía para generar oportunidades de superación a los costarricenses", dijo Jonathan Prendas, diputado independiente.

Tras la aprobación de esta moción, el proyecto pasará directamente a conocimiento del Plenario Legislativo para su discusión y votación.

En caso de aprobarse la propuesta, se eliminarían un inciso, un artículo y un transitorio de la Ley de Tránsito por Vías Públicas Terrestres y Seguridad Vial.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.