Logo La República

Lunes, 6 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Agencias de viaje piden fecha concreta para apertura de fronteras

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 22 junio, 2020 02:33 pm

Una mujer viste un vestido azul de flores blancas
"Lo que exigimos es una fecha definitiva para la apertura de las fronteras, ya que el turista planifica sus vacaciones con tiempo", dijo Sary Valverde, presidenta de la Asociación de Agencias de Viaje. Archivo/La República


Aunque alaban la decisión del Gobierno de abrir gradualmente las fronteras aéreas a aquellos países con menor transmisión de la Covid-19, la Asociación de Agencias de Viaje (ACAV) pide que se establezca una fecha concreta para aplicar dicha medida.

Esto les permitiría planificar, vender y promocionarse, explicó Sary Valverde, presidenta de la agrupación.

“En primera instancia, que se anuncie una apertura controlada desde y hacia países con bajos niveles de contagio es totalmente comprensible, lo que exigimos es una fecha definitiva para la apertura de las fronteras, ya que el turista planifica sus vacaciones con tiempo y las aerolíneas también necesitan certidumbre para reanudar sus vuelos al país”, agregó.

La incertidumbre actual estaría perjudicando a las agencias emisoras y receptivas porque ellos requieren comenzar a vender boletos, negociar con los mayoristas la recepción de turismo internacional y planificar los destinos de preferencia del consumidor, lo cual implica retomar las negociaciones con los proveedores de servicios en esos países.

Lea más: Expedia apoyará con $250 millones en créditos para sus afiliados

“El Gobierno no puede esperar a decir, abro 1 de julio y que los vuelos se llenen en tres días, esto va a ser gradual. Necesitamos empatía de parte de los tomadores de decisiones, el sector turismo requiere de esta planificación para asegurar la seguridad de acuerdo con los nuevos controles y protocolos”, acotó Valverde.

Lea más: Matrimonio igualitario impulsará turismo gay

El objetivo de las agencias de viaje es aprovechar, con la reapertura, parte de las vacaciones de verano del hemisferio norte, que se desarrollan entre junio y agosto.


NOTAS RELACIONADAS


Una mujer de mediana edad porta un vestido azul

Rechazo de bancos denuncian agencias de viaje

Lunes 25 mayo, 2020

Empresas urgen creación de fondo exclusivo para el turismo.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.