Afectados por prohibición de FIV piden opinión a Iglesia
Enviar

Afectados por prohibición de FIV piden opinión a Iglesia

La Iglesia católica recibió el viernes anterior una carta formal para atender a sus inquietudes en cuanto a varios aspectos para la reglamentación que se pretende a la FIV en el país.
Las parejas que demandaron al Estado acudieron mediante Hubert May, su representante legal, a la Conferencia Episcopal para pedir consideración y consulta en los puntos del texto relacionados con la vida y protección de los embriones.
En la propuesta de las parejas “podrá practicarse la fecundación in vitro, a condición de que todos los óvulos fertilizados sean transferidos a la misma mujer que los produjo”.
Asimismo, se prohibiría la destrucción de los embriones así como su división y selección genética, su comercio o la experimentación sobre ellos, según la misiva que envió May a Angel Sancasimiro, secretario general de la Conferencia Episcopal.
La técnica tiene fuerte oposición en el país pese a que ya la Corte Interamericana de los Derechos Humanos ordenó a Costa Rica a practicarla de manera universal en la Caja.
Sin embargo, el próximo 6 de mayo los afectados entregarán además a Luis Guillermo Solís, Presidente de la República, la propuesta de reglamentación y esperan antes contar con la opinión de los obispos.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios