Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Afectación por terremoto llega a diversos sectores

| Miércoles 05 septiembre, 2012 12:00 am



Afectación por terremoto llega a diversos sectores

Dos fallecidos en el cantón de Carrillo, daños en caminos e infraestructura vial, averías en electricidad, telefonía e Internet, así como interrupciones del servicio de agua, fueron las consecuencias sufridas en diversas zonas del país, según se detalló en una conferencia de prensa efectuada en la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), pasadas las 12 del día.

“Son lamentables los dos fallecimientos, mi mensaje es de tranquilidad, por favor guarden la calma, ya pasamos el evento mayor, vamos a seguir teniendo réplicas, quién sabe cuantos días más, es importante seguir las indicaciones de los comités de emergencias locales”, indicó Vanesa Rosales presidente de la Comisión

Por otra parte, los servicios de electricidad, telefonía e Internet, están fuera de servicio en Guanacaste, en sitios como Jicaral, Lepanto y Paquera entre otras comunidades, por esta razón, los sistemas de agua no están funcionando, sin embargo la red nacional no sufrió daños sustanciales comentó Julio Matamoros del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

En cuanto a las vías nacionales y demás estructuras, se desmintió que el puente Rafael Iglesias sufriera daños que provocaran su cierre como se manejo durante horas de la mañana. Rutas como San Carlos – Zarcero, el paso entre Poás y Grecia así como la de Hojancha y Sámara se mantienen cerradas por derrumbes.

Mientras tanto el Puente de la Amistad sobre el río Tempisque, sufrió fracturas en sus lozas de rodamiento aparentemente, todo el reporte, fue brindado por Daniel Meléndez del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

De igual manera, se desestimó cualquier quiebre en la carretera hacia Puntarenas, asimismo, el paso por la carretera Braulio Carrillo en la ruta 36, se encuentra regulado, por el derrumbe de un viejo puente ferroviario cercano.

Sergio Alvarado
[email protected]