Aéropostale con vía libre para buscar rescate de bancarrota con Versa Capital
La empresa de ropa Aéropostale se había declarado en bancarrota el pasado 4 de mayo. Bloomberg/La República
Enviar

 Aéropostale resolvió una disputa con los prestamistas que amenazaba con hundir una oferta potencial de Versa Capital para comprar la cadena de ropa para adolescentes.

Versa trabaja en una oferta para la compra de la empresa en la próxima subasta, que incluiría el inventario de Aéropostale, asumir los contratos de arrendamiento de 500 de sus tiendas y mantener el empleo de miles de empleados y corporativos.

{l1}533341433{/l1}

Como condición en la oferta de Versa, existe una petición de que Aéropostale reembolse a la compañía $500 mil en capital de inversión. Esa condición fue aprobada el lunes por la corte de Nueva York.

{l2}533341522{/l2}

Las ofertas competidoras de Versa serían recibidas el 18 de agosto y la subasta se celebraría el día 22.

Los prestamistas encabezados por Sycamore Partners, que también presentarán una oferta, se habían opuesto a que se pagara a Versa $500 mil para sus gastos, de acuerdo con documentos de la corte. Pero Sycamore dejó esa posición después de resolver de donde vendría ese dinero, dijeron legisladores el lunes en una audiencia en la corte federal de Manhattan.

"En ausencia de un acuerdo, tendría toda una serie de cosas de las que estaríamos hablando", dijo Sean Lane, juez de Bancarrota de Estados Unidos.

Versa, que reorganizó su cadena Eastern Mountain Sports, en quiebra este año, mantendría alrededor de 500 tiendas Aéropostale y salvaría miles de puestos de trabajo si gana la subasta, dijo la minorista con base en Nueva York.

El acuerdo para reembolsar a Versa no resuelve una pelea más importante entre Aéropostale y Sycamore, sobre si la firma de capital privado puede hacer una oferta en una subasta con deuda en lugar de dinero en efectivo. Esa controversia está programada para ser resuelta por Lane después de un juicio.


Ver comentarios