Logo La República

Miércoles, 23 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Aeroméxico no podrá ampliar sus frecuencias hacia Estados Unidos

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 26 mayo, 2021 09:01 am

un avión blanco con ribetes azules
Aeroméxico tiene diez años de operar en Costa Rica. Shutterstock/La República


Con la ya anunciada degradación en la calificación de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) a la aviación mexicana, descendiéndola por inseguridad de Categoría 1 a 2; Aeroméxico, aerolínea que opera en Costa Rica, tendrá prohibido ampliar vuelos a Estados Unidos.

La movida ya reflejó una caída en la Bolsa de Nueva York del 10% para Aeroméxico, reportó el El Financiero de México.

Otras aerolíneas con vuelos hacia los Estados Unidos como Viva y Volaris, también se vieron afectadas por la caída en la categoría de seguridad.

Esta degradación en cambio beneficia a las aerolíneas estadounidenses ya que podrán incrementar en el próximo trimestre por lo menos un 10% su participación de mercado, llegando a tener el 85% del mercado aéreo entre los dos países.

Lea más: Aeroméxico reanuda sus operaciones en Costa Rica con tres frecuencias semanales

Asimismo, aunque las aerolíneas mexicanas podrán seguir con los vuelos que operan actualmente hacia Estados Unidos, el código compartido de Delta Air Lines con Aeroméxico y el acuerdo de cooperación entre Volaris y Frontier Airlines, se verán afectados pues las estadounidenses no podrán vender boletos en los vuelos de las mexicanas; sin embargo, no incidirá en su propia operación.

Lea más: País abre fronteras a turistas de México y Jamaica a partir de octubre

Tanto Aeroméxico como Volaris anunciaron que sus vuelos actuales no se verán afectados por la medida, en tanto, Volaris Costa Rica sí podría aumentar sus frecuencias hacia los Estados Unidos, ya que es una aerolínea de bandera nacional, es decir, tiene como punto de origen nuestro país, que recientemente recuperó la Categoría 1 de seguridad aérea.

Aeroméxico opera en el Aeropuerto Juan Santamaría vuelos desde y hacia Ciudad de México.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.