Aerolíneas domésticas se expanden a Centroamérica
“Con estos nuevos vuelos diarios a Nicaragua queremos que los turistas costarricenses y extranjeros puedan llegar más rápido a sus destinos, ya sean vacacionales o de trabajo”, dijo Nelson Vega, director comercial de Nature Air. Esteban Monge/La República
Enviar

201512012018090.rec6-a.jpg
Tanto Nature Air como Sansa preparan sus estrategias para ofrecer destinos internacionales a sus clientes, iniciando con viajes dentro de Centroamérica.
Para 2017, Nature Air incluirá dentro de su equipo un avión de 55 pasajeros, que le permitirá operar hacia Corn Island, en Nicaragua; Guatemala, Honduras y El Salvador.
“Nuestro equipo el otro año seguirá un proceso de permisos y seguros de calidad dentro de la Dirección General de Aviación Civil para obtener todas las certificaciones necesarias”, dijo Nelson Vega, director comercial de Nature Air.
La idea es expandir los destinos hasta fuera de la región, para operar a San Andrés y Bogotá, Colombia.
Por el momento, la aerolínea tiene vuelos a Managua, Nicaragua, y en modalidad chárter a la Isla de Ometepe, dentro de ese país.
Sansa, por su parte, inició a mediados de noviembre las operaciones fuera del país, con un vuelo a Costa Esmeralda, también en Nicaragua.
El vuelo se origina en la terminal doméstica de la aerolínea, cinco veces a la semana, los lunes, jueves, viernes, sábado y domingo.
El precio de la ruta oscila entre $110 y $218.
“La decisión se tomó por la necesidad del mercado que proyecta la zona, en la que recientemente se ha construido un aeropuerto internacional desde donde se generarían nuevas conexiones”, dijo Mario Zamora, gerente general de Sansa.

Desde ayer, Nature Air ofrece un vuelo diario a Managua, ampliando los tres servicios semanales que tenía hasta la fecha.
Los vuelos salen desde el Aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela, de lunes a domingo, con un precio por frecuencia de $100 y se realizan en aviones LET traídos desde Sudáfrica, con capacidad para 19 pasajeros.
Por otro lado, Carmonair, otra aerolínea doméstica del país que ofrece vuelos chárter o no regulares, ofrece destinos internacionales como Bocas del Toro, Ometepe y Costa Esmeralda.
El otro año iniciará las operaciones de sus vuelos itinerados dentro del país, que se expandirían al extranjero en los próximos años.
“Ya vimos que hay mucha demanda fuera del país y son destinos atractivos para los clientes, tanto nacionales como extranjeros”, dijo Everardo Carmona, gerente general de Carmonair.
En el primer semestre de este año las aerolíneas domésticas transportaron a más de 124 mil personas, 3 mil más que en el mismo periodo de 2014, según datos de Aviación Civil.


 

 


Ver comentarios