Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Advierten un 50% de latinos sin pensión para 2050

Daniela Cardenas [email protected] | Miércoles 16 octubre, 2013 12:00 am



Advierten un 50% de latinos sin pensión para 2050

Asegurar una pensión antipobreza para todos los ciudadanos y favorecer la creación de empleo formal es factible en América Latina y el Caribe, según indica una nueva publicación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) titulada ”Mejores Pensiones, Mejores Trabajos: Hacia la Cobertura Universal en América Latina y el Caribe.”

Dicha publicación advierte que en la actualidad, solo 4 de cada 10 latinoamericanos y caribeños contribuye a un sistema de pensiones. La mayoría de estas pensiones son inferiores a US$10 al día.

Para 2050, 140 millones de adultos habrán alcanzado la edad de jubilación. En ausencia de reformas, entre 47 por ciento y 60 por ciento de estas personas no habrá ahorrado lo necesario para recibir una pensión adecuada.

Durante el acto de presentación del libro, el Presidente del BID Luis Alberto Moreno resaltó que fomentar el trabajo formal es clave para garantizar un sistema sostenible de pensiones. “Creemos que una reforma de pensiones que impulse la creación de empleo formal no sólo tendría impacto sobre la productividad, sino que también fomentaría la inversión en infraestructuras y en el capital humano de la región”, afirmó Moreno.

Rodrigo Diaz
[email protected]