Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Adolescentes monarcas de las olas

Walter Herrera [email protected] | Martes 27 febrero, 2018



Los guanacastecos y júniors Malakai Martínez y Coral Wiggins, ganaron la Open de la Copa IA, segunda fecha del Circuito Nacional y frente a cientos de personas la nueva generación dio su mensaje en Playa Cocles, Limón.

En el caso de Malakai Martínez, no solo ganó el Open y Júnior de la fecha, sino que se metió en los récords del fin de semana con las dos olas y combinaciones más altas.

En la final del Open, venció al actual campeón nacional de surf, Jason Torres, al jacobeño Joseph Méndez y al local, Jordan Hernández.

El guanacasteco ganó así su primera fecha del campeonato con apenas 16 años de edad.

La final que empezó a carburar cerca de los últimos cinco minutos, en esta Malakai corrió apenas dos olas. Sin embargo, su estrategia funcionó, gracias al 11.44 (4.77 + 6.67) que combinó al cierre del heat.

Jason Torres fue quien más se acercó con 11.20 (6.33 + 4.87). Méndez tercero y el local Hernández en la cuarta posición.

“Fue un fin de semana muy bueno para mí. He venido dos veces a esta playa y por dicha pude ganar un evento que luché mucho”, dijo Malakai.

Con esta victoria, el Júnior que se acaba de incorporar a la temporada, pone su nombre dentro de los favoritos al título que se define en julio en Playa Hermosa en ambas categorías.

Por su parte, la de Avellanas de Guanacaste, Coral, ganó hoy su segunda fecha del Open desde que compite en el campeonato, justamente en la categoría mayor.

En la final venció a Rubiana Brownell, Zulay Martínez y a Camila Summers que vienen de Avellanas, Tamarindo y Puerto Viejo.

La próxima fecha del Circuito Nacional tendrá lugar en Playa Avellanas, Guanacaste.