Administración de Empresas encabeza lista de carreras más buscadas en universidades.cr
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

La carrera de Administración de Empresas lidera la lista de las carreras más buscadas por los jóvenes al finalizar la secundaria, de acuerdo a la plataforma universidades.cr.

Ingeniería Industrial, Medicina, Derecho, Enfermería, Farmacia y Administración Educativa son parte de las más buscada durante 2016.

Mientras tanto, Enseñanza del Francés, Gastronomía, Administración Deportiva, Licenciatura en Música con énfasis en Dirección Orquestal y Licenciatura en Discapacidad Visual, son las menos buscadas.

En total, durante 2016 se registraron en promedio 5 millones de visitas únicas por parte de estudiantes que no saben qué o dónde estudiar.

El sitio web también segmentó la cantidad de visitas, siendo las mujeres quienes mayores búsquedas registran, de edades entre 15 y 19 años.

Universidades.cr es como un puente entre las universidades y los estudiantes, en donde los interesados además de encontrar en un solo sitio toda la información que requieran, pueden tener un contacto directo con las universidades desde cualquier dispositivo”, reveló Carlos Chacón, fundador de universidades.cr.

La empresa costarricense ahora cuenta con presencia en Panamá, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y México.

Entre los planes para 2017 está facilitar a los usuarios información sobre el posicionamiento de cada carrera en el mercado laboral y así orientarlos sobre aquellas que tienen mayor demanda.

Ver comentarios