Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Adjudicación del nuevo hospital llena de esperanza a diputados cartagineses

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Jueves 23 mayo, 2024 03:58 p. m.


Paulina Ramírez
Paulina Ramírez se mostró muy esperanzada de que las obras avancen. Archivo/LA REPÚBLICA


La decisión tomada por la Junta Directiva de la Caja de adjudicar la construcción del nuevo hospital de Cartago llenó de esperanza a los diputados cartagineses, los cuales son optimistas de que las obras avanzarán en un corto plazo.

Lea más: Futuro del nuevo Hospital de Cartago se conocería hasta dentro de una semana

“Felicito a la Junta Directiva que prefiriera seguir las normas técnicas antes que las políticas y que podamos ir adelante con el nuevo hospital de Cartago”, aseguró Alejandro Pacheco, diputado de la Unidad Social Cristiana.

La nueva obra será el proyecto más grande que ha construido la institución con un valor superior a $314 millones.

Lea más: Decisiones de la Caja sobre nuevo hospital de Cartago se postergan una semana más

Incluye el diseño, la construcción y el equipamiento del nuevo centro y la empresa adjudicada es Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura S.A. DE C.V.

“Estoy sumamente satisfecha y contenta, consideramos que valió la pena la espera para que la Junta Directiva tomara la mejor decisión por la salud de los habitantes de Cartago y esperamos que este sueño sea una realidad”, aseguró Paulina Ramírez, diputada liberacionista.

Para esta adjudicación, la CCSS analizó las ofertas de las cuatro empresas que concursaron, resultando que Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura S.A. DE C.V. obtuvo la nota más alta en la ponderación, con un 98.22%; el segundo lugar lo obtuvo la Compañía Constructora Van Der Laat y Jimenez, S.A., con un 83.01%; de tercera el Consorcio Edica HMPJ, con un 79.90% y de último el Consorcio Edificar-Estructuras 2022 con un 74.09%.

“Estoy contento de la decisión pese a que la enemiga de la salud pública: Marta Esquivel, presidenta ejecutiva de la Caja, no haya querido apoyar este proyecto y la decisión la tomaron los sensatos”, aseguró Luis Diego Vargas, diputado del Liberal Progresista.

La decisión final se tomó con seis votos a favor, provenientes de los sectores laboral y patronal, y tres en contra.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.