Ad Astra Rocket es 100% abastecida con energía solar
Enviar

Ad Astra Rocket utiliza para el 100% de sus operaciones energía solar, luego de la implementación de 252 paneles en siete módulos a cargo de la empresa costarricense Sibo Energy.

El sistema, con una potencia de 76.86 kilovatios, en condiciones normales de funcionamiento, su capacidad de energía instalada excede los requerimientos del laboratorio.

Por esta razón, la empresa del científico nacional Frankling Chang comunicó que bajo esta modalidad de operación se planeó con antelación debido a que los paneles solares también fueron diseñados para proveer energía adicional durante experimentos especiales, entre ellos, la producción de hidrógeno y las pruebas con plasma.

"Estamos encantados y emocionados acerca de este importante logro, un hito importante en nuestro camino hacia la creación de un ecosistema total de energía renovable aquí en Liberia, que se puede replicar más tarde en otro lugar " , dijo Franklin Chang Díaz , CEO y presidente de Astra.

Este proyecto entre Sibo Energy y Ad Astra Rocket es considerado como la instalación solar más grande del sector privado del país.

 


Ver comentarios