Acusan a PLN de promover huelga de educadores
Enviar

Acusan a PLN de promover huelga de educadores

Esta mañana cientos de educadores recibieron un mensaje con el logotipo del PLN, en el que supuestamente se les solicita continuar con la huelga del magisterio.

Esto, sin importar si recibieron el salario completo o no. Así lo denunció en la hora de control político Nidia Jiménez, legisladora por el PAC, quien demandó explicaciones.
“Es inaceptable que un partido político busque sacar provecho de la huelga. Este movimiento nace de una necesidad real y justa. Los educadores merecen puntualidad en el pago de su salario. Pero nada de esto debe ser utilizado para sabotear la gestión del Gobierno con intereses político-electorales”, comentó Jiménez.
La diputada que se desempeñaba hasta hace poco como directora de un colegio en San Carlos, denunció que recibió un correo electrónico títulado “Fuerza Educadores", el cual, fue enviado a los directores centros educativos desde el correo electrónico de la Supervisión Educativa del Circuito 03 de San Carlos.
La denuncia de Jiménez fue calificada como “un abuso” por el PLN.
“Es una declaración temeraria, valiéndose de la inmunidad parlamentaria. Los logos de nuestro partido están siendo utilizados para dar a entender que el PLN está promoviendo la huelga, lo cual, es completamente difamatorio. Demandamos respuestas, que se revise el IP, para determinar de dónde está viniendo la información, pero no vengan a decir que es nuestro partido el que lo está promoviendo”, concluyó Ronny Monge, legislador verdiblanco.


Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios