Acuerdo sobre comisiones pone fin a pelea de PayPal y MasterCard
Foto Bloomberg
Enviar

PayPal y MasterCard pondrán fin a años de disputas entre las dos compañías con un acuerdo anunciado el martes que dará a PayPal comisiones más bajas y más alcance en las tiendas mientras aumentará el volumen de pagos online de MasterCard y dará impulso a su iniciativa de pagos móviles.

El acuerdo, anunciado el martes, es otro paso para resolver la relación a veces tensa de PayPal con los gigantes de tarjetas de crédito en su lucha por el control de las transacciones online y en las tiendas. Es similar a un acuerdo al que PayPal llegó con Visa en julio que hizo que las acciones de PayPal cayeran casi un 10% porque los inversores no tenían claridad sobre si aumentaría los costos de transacción.

El CEO de PayPal, Dan Schulman, ha mostrado disposición a negociar con los emisores de tarjetas de crédito para resolver desacuerdos de larga data con la esperanza de impulsar la visibilidad de su compañía fuera del internet, donde se realizan la mayoría de las transacciones, y de eliminar la amenaza de comisiones más altas por transacciones de monedero digital.

También pondrá a la empresa en una mejor posición en la competencia que enfrenta de parte de Apple Pay, de Apple y de Android Pay, de Alphabet, matriz de Google."Con cada acuerdo de colaboración que firmamos, expandimos más la ubicuidad y el valor de la marca PayPal y mejoramos nuestra propia economía", dijo Schulman en un comunicado que anunció el acuerdo.

Como parte del acuerdo con MasterCard, PayPal ya no animará a los usuarios a enlazar sus perfiles de PayPal directamente a sus cuentas bancarias, que cobran tarifas más bajas por las transacciones que las tarjetas de crédito y débito.

PayPal también acordó compartir más datos con MasterCard en relación con las transacciones de PayPal vinculadas a cuentas de MasterCard, lo cual es importante para los programas de prevención de fraude y recompensas. El monedero móvil de MasterCard, MasterPass, también será una opción de pago para servicios como los de Uber, AirBnB y otros vendedores que utilizan la plataforma de PayPal para dispositivos móviles, conocida como Braintree.

A cambio, PayPal ya no estará sujeta a la "tarifa del operador de monedero digital" de MasterCard impuesta en 2013 para penalizar a las plataformas de monedero móvil por no compartir datos. Los clientes estadounidenses de PayPal también podrán realizar pagos en 5 millones de ubicaciones que utilizan la tecnología de pagos móviles de MasterCard. Y los clientes de PayPal podrán cobrar al instante los saldos en tarjetas de débito MasterCard.


Ver comentarios