Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Acueductos y Alcantarillados no suspende servicios en arreglo de pago o bajo reclamo

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 16 septiembre, 2020 09:20 am

Agua potable
Imagen con fines ilustrativos/La República


Acueductos y Alcantarillados (AyA) aclaró que no suspende el servicio de agua a las personas que tengan un arreglo de pago en trámite ni a quienes tengan su facturación bajo reclamo y no haya sido resuelto, procedimientos que siempre ha seguido en apego a su normativa.

Lea más: Aresep ordenó detener cortes en el servicio de agua

También, descartó que se estén realizando cobros “excesivos no justificados”, ya que desde mayo las facturaciones se están efectuando con base en lecturas reales de los medidores.

A la vez, rechazó que se esté tardando en tramitar arreglos de pago, pues se están formalizando dentro del plazo de 10 días permitidos por la normativa.

Lea más: Acueductos y Alcantarillados ha reconocido ₡2.537 millones en facturaciones excesivas

La institución realizó estas aclaraciones ante un boletín de prensa de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), en el que se ordena a los operadores de agua “no cortar el agua” a los usuarios que han sido afectados por los cobros excesivos y que hayan solicitado arreglos de pago mientras el proceso se formalice, y en el que señala que se continúan haciendo “cobros excesivos no justificados” y que recibió quejas por la tardanza en la formalización de arreglos de pago.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.