Logo La República

Martes, 20 de abril de 2021



NACIONALES


Transformación ha impulsado la reinvención

Actualización profesional es clave para su crecimiento laboral

Academia elev8 ofrece programas basados en el conocimiento requerido para enfrentar la Cuarta Revolución Industrial

Melissa González [email protected] | Jueves 18 marzo, 2021

Luis Campos
Luis Guillermo Campos, Country Manager elev8 Costa Rica. Esteban Monge/La República


Elevar el potencial, alcanzar el siguiente nivel profesional, aspirar a mejores puestos y acceder a posiciones estratégicas en otras áreas, son parte de los beneficios de la actualización profesional.

La academia global elev8, líder en la formación de profesionales en nuevas tecnologías, ofrece programas que le pueden ayudar a lograr estos objetivos.

La organización trabaja de cerca con empresas de todos los sectores que requieren un talento más calificado, ya sea para expandir sus operaciones o generar nuevas áreas de negocio.

Lea más: Aprenda a tomar decisiones basadas en datos gracias a elev8

La academia se especializa en entrenamientos, bootcamps, certificaciones y programas ejecutivos basados en el conocimiento requerido para enfrentar la Cuarta Revolución Industrial.

Dentro de las certificaciones que ofrece, destacan la AZ-900, ideal para los profesionales que deseen incursionar en el mundo de la nube.

Además, destaca por que ser Learning Partner de Microsoft, lo que permite brindar certificaciones oficiales reconocidas a nivel mundial y cuenta además con el respaldo del EC Council.

“La transformación digital y su impacto en distintos sectores ha impulsado la reinvención de cientos de profesiones en todo el mundo. El desarrollo de nuevas habilidades es primordial para que las organizaciones y sus ejecutivos puedan adaptarse y triunfar en esta era de acelerados cambios tecnológicos”, dijo Luis Guillermo Campos, Country Manager elev8 Costa Rica.

Campos destaca dos conceptos claves asociados a esos temas, el upskilling, la capacitación constante para mejorar las competencias de un trabajador en su entorno laboral y en línea con su profesión; y el reskilling, que busca reinventar al profesional a través de la adquisición de nuevas competencias.

Las áreas con mayor demanda laboral están directamente relacionadas con la tecnología.

Lea más: Motivar a más mujeres a interesarse por la tecnología es la misión de elev8

Puestos como Ingeniero de Datos, Especialista en Ciberseguridad, Ingeniero de Nube, Desarrollador de JavaScript y Especialista en Éxito del Cliente son cada vez más requeridos por las compañías globales y Costa Rica no escapa a esta realidad, según el Informe Anual de Empleos Emergentes de LinkedIn.

En el caso de elev8, el foco en este 2021 es ofrecer programas alineados a tres de estas áreas con gran demanda laboral: análisis de datos, ciberseguridad y soporte de nube.

“Hemos diseñado un esquema de aprendizaje muy completo para estos tres campos. Cada uno de los programas inicia con los niveles más básicos de fundamentos hasta los más complejos y técnicos. Una vez que el profesional completa su esquema, puede certificarse y así, estar listo para aplicar por trabajos con alta demanda en compañías multinacionales de todos los sectores”, detalló Campos.

También ofrece una serie de cursos puntuales para todos aquellos que busquen un complemento clave para sus carreras. Estos cursos son ideales para dar ese primer paso en el área de tecnología, desde la administración de Linux, fundamentos de Microsoft 365 hasta el Python para análisis de datos.

Beneficios de la actualización profesional

  • Un perfil más atractivo Al contar con un amplio conjunto de habilidades de alta demanda, el profesional será más valioso en el mercado y podrá tener nuevas oportunidades de empleo, en áreas con mayor proyección a futuro. Para las empresas, esto significará contar con personal capacitado que pueda absorber nuevas responsabilidades, y ayudar al negocio a tener éxito con los cambios tecnológicos actuales.
  • Adquirir habilidades esenciales A medida que los negocios buscan ser más eficaces y eficientes, los empleados desactualizados se quedan atrás, mientras que quienes se adaptan a los tiempos, prosperan y llevan a sus empresas, también, al éxito.
  • Descubrir nuevos talentos Lanzarse a la búsqueda de nuevos desafíos y oportunidades podría ser el camino de una nueva aventura profesional e incluso puede ayudar a mejorar el bienestar profesional de quienes se atreven a explorar estos campos del futuro.
  • Networking Mejorar sus habilidades y trabajar constantemente para crecer profesionalmente, puede colocarlo en situaciones que requieran de trabajo en conjunto con otros talentos o empresas, que lo pueden ayudar a aspirar más alto. Rodearse de este tipo de energía positiva le proporcionará grandes beneficios, pero también le dará un catálogo de contactos valiosos que, sin duda, puede ayudarle en el futuro.

Fuente: elev8

Información de contacto

  • elev8.education
  • [email protected]
  • 7052-3030



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.