Enviar

Actualidad Nacional

Jalón de orejas a Nicaragua

201307262318130.n5.jpg
La presencia de ciudadanos nicaragüenses en una zona de conflicto como lo es Isla Calero, preocupa a la Corte Internacional de Justicia, por lo que envió un llamado de atención a ese país para que evite acciones que compliquen el conflicto con Costa Rica.
Esa fue la lectura que realizó la Cancillería de una nota que envió ayer esta Corte, donde se respondió a la acusación costarricense contra su vecino del norte por violar las medidas provisionales interpuestas por ese Tribunal en marzo de 2011.
Textualmente, el comunicado de la Corte indica que “la presencia de grupos organizados de ciudadanos nicaragüenses en la zona en litigio conlleva el riesgo de incidentes que pueden agravar la disputa”.
Pese a esto, la Corte no acogió ninguna solicitud de nuevas medidas provisionales, tanto de Nicaragua como de Costa Rica.
La Corte había ordenado con anterioridad que ambas partes se abstuvieran de mandar personal policial o de Gobierno a la zona en conflicto.

BCR busca fondos externos

El Banco de Costa Rica solicitó a las entidades financieras Barclays y Deutsche Bank que le buscaran inversionistas en Estados Unidos y Europa con la finalidad de realizar una colocación de bonos en el mercado externo.
Según el informe emitido por el Portfolio Advisory Group (PAG) de Scotiabank el trabajo también incluye una investigación de las condiciones de plazo, monto y tasa de interés a las que el mercado estaría dispuesto a invertir.

Continúa rearborización en la Sabana

Como parte de las jornadas de siembra del Proyecto de Rearborización de la Sabana este viernes se plantaron 95 árboles.
El proyecto celebró su quinta jornada de voluntariado, donde participaron 70 jóvenes de Olimpiadas Especiales, quienes se encargaron de sembrar los árboles.
Además, instalaron diez mesas de pic nic y seis basureros en la zona de la piscina, los cuales se elaboraron con la madera que salió del Parque en 2011.

Mujeres cuidan parientes

La población femenina es la que asume la responsabilidad de cuidar a sus parientes enfermos.
La Caja abre la opción de que tanto hombres como mujeres cuiden a sus parientes, pero son estas las que se entrenan y las que recurren a las licencias que otorga la institución por cuidar personas en fase terminal.
En 2012 la Caja ofreció 2.520 licencias para el cuido de pacientes en fase terminal, de las cuales el 77,8% fue dado a mujeres.

Fin de semana trae actividades familiares

Este fin de semana habrá diversas actividades que pueden disfrutarse en familia.
Bingos, shows de cocina y elaboración de tarjetas para el Día de la Madre son parte de las actividades.
El sábado habrá actividades en la tarde en Masxmenos de Santo Domingo, en la Granja en San Pedro, San Pablo, Hatillo, Alajuela y bingos en Palí de Turrialba y de Cartago a partir de las 11 a.m.
El domingo serán en Masxmenos Santo Domingo, Alajuela, San Pablo y Hatillo.

Terramall será escenario de música electrónica

Este sábado a partir de las 4 p.m. y hasta las 8 p.m. será el Festival Electromall en el Centro Comercial Terramall.
El espectáculo que será gratuito y apto para toda la familia, se realizará en el parqueo frente a La Vereda.
Durante las cuatro horas se dará una mezcla de house – techHouse – techno.
 

 

Ver comentarios