Enviar

Actual sistema de puntos rige hasta abril

201302071625571.Licencias.jpg
Archivo La República
Pese a la publicación y entrada en rigor de la Ley de Tránsito, el pasado 26 de octubre, el sistema de puntaje se mantiene y seguirá vigente hasta el próximo 26 de abril, según lo define el propio estatuto.

En el sistema nuevo una persona contará con 12 puntos, los cuales si infringe un artículo de la ley se rebajarán puntos de su licencia.

En este periodo de transición si una persona infracciona un artículo de la ley,  se le aplicará el sistema viejo de puntos, en el cual los puntos máximos para impedirle la licencia y restringirlo de conducir por un año son 50. 

Por ejemplo, una infracción de exceso de alcohol al volante valía 50 puntos, es decir le quitan su permiso de conducir y se prohíbe manejar durante un año. Luego del 26 de abril esta misma infracción vale 12 puntos con iguales restricciones a la licencia.

Las personas que tengan rebajados puntos en su permiso de conducir, y lleguen a finales de abril sin ninguna infracción, tendrán la oportunidad de comenzar el próximo mes de mayo en cero puntos.

Raquel Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios