Actividades en playa Tamarindo deberán garantizar sostenibilidad
Según Acuña un mes antes de la fecha de la actividad los encargados deben enviar plan a las diferentes instancias. Cortesía/La República.
Enviar

Las actividades que se desarrollarán durante el transcurso del año en playa Tamarindo, Guanacaste, lo harán bajo normas que garanticen la conservación del ambiente y la salud de los participantes.

Recolección de basura, orden, disposición de agua potable y servicios sanitarios son parte de las medidas que deberán adoptar empresarios de la zona.

La Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo convocó a sus representantes, hoteleros, tour operadores, personal de Acueductos y Alcantarillados, entre otros, para definir las estrategias que garanticen el cumplimiento de las normas antes mencionadas.

“Tamarindo se ha constituido en un polo de atracción para eventos, festivales de arte y actividades deportivas de primer nivel tanto nacionales como internacionales”, dijo Hernán Imhoff, presidente de la Cámara.

Además se deberá garantizar el ahorro de recursos (agua, papel y energía), la disminución y compensación de la huella de carbono, el espacio libre de humo, uso de protector solar y barrido de criaderos transmisores de enfermedades.

Por su parte Flor Acuña, coordinadora de eventos especiales del Programa Bandera Azul, indicó que “un mes antes de la fecha en que se organiza el evento los encargados de la logística deben enviar ante las diferentes instancias un documento donde se definan detalles como la disponibilidad de agua potable para los asistentes, la forma como se dispondrán los residuos sólidos y el carné de las personas que manipularán los alimentos".

Ver comentarios