Actividad económica con repunte por servicios financieros
Bernardo Alfaro, presidente a.i. de la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras.
Enviar

Actividad económica con repunte por servicios financieros


A pesar de que la actividad económica creció un 2,10% en junio del 2015 en contraste con el 4,33% de crecimiento interanual de junio del 2014, lo cierto del caso es que el IMAE logró conectar dos meses consecutivos de crecimiento, factor que no se daba prácticamente desde los 12 meses anteriores. Esto en buena medida provocado por el cierre de la planta de Intel en el país.
“A pesar de lo ralentizado del crecimiento durante el último año, nos satisface que en este repunte mostrado por la producción del país, varias industrias de servicios han aportado una contribución positiva, entre las cuales destacan los servicios de intermediación financiera”, manifestó Bernardo Alfaro, presidente a.i. de la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras.
En cuanto a las perspectivas macroeconómicas de la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de los principales indicadores económicos para finales de año,
"Las bajas tasas de interés y de inflación que se espera durante los próximos meses, nos permiten augurar un mayor dinamismo del crédito y un refuerzo en la tendencia de crecimiento de la producción del país", recalcó Alfaro.

Fabio Parreaguirre
[email protected]

Ver comentarios