Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Actitud de motociclistas reduciría fatalidades en carretera

Raquel Rodríguez [email protected] | Domingo 05 noviembre, 2017 02:40 pm



La clave para reducir las muertes en carretera, en general, y en particular las vinculadas a las motocicletas, es la actitud que los conductores asuman en las vías, dijo Mario Calderón, director de la Policíá de Tránsito.

Un 44% de fallecidos en carretera viajaban en motocicleta, lo que significa cerca de 164 personas han fallecido en accidentes de tránsito que involucren este tipo de vehículo en los primeros 10 meses de este año.

Esta cifra representa el 44% del total de 376 decesos en carretera registrados en lo que va del año, con corte al 31 de octubre.

Visto desde otra óptica, la pérdida de vidas en motocicleta supera en un 128% a los perecidos en automóvil. El tercer vehículo en la lista de fatalidades es la bicicleta, con 34 casos.

“El tema de la muerte de motociclistas ya es un caso frecuente en los últimos años. De hecho, en el 2016 fue el vehículo que cobró más vidas con 197 fenecidos”, agregó Calderón.

La principal causa de muerte en carretera es el exceso de velocidad con 103 casos registrados entre enero y octubre, le siguen la invasión de carril con 85 casos y la imprudencia del conductor con 75 fatalidades.

La imprudencia del peatón suma 56 muertos en el cuarto lugar y la ebriedad del conductor es quinta en la lista con 18 vidas perdidas.