Enviar
Acevedo cierra la Vuelta
Corre hoy última etapa como monarca virtual

Dinia Vargas
[email protected]

El intento de los ciclistas costarricenses de recortar el suficiente tiempo para llegar con una posibilidad más clara a pelear el título, hoy en la última etapa, no se logró concretar a la perfección y el líder Janier Acevedo quedó más que encaminado a convertirse en el colombiano número 19 en ganar la Vuelta a Costa Rica.
Como era de esperar al ser la undécima y penúltima jornada, que constó de un recorrido de 30,3 kilómetros en contrarreloj individual, entre las localidades de San Pedro y San Isidro de Pérez Zeledón los nacionales salieron con todo en busca no solo de ganar la etapa, sino también de robarle la mayor cantidad de segundos y hasta minutos, de ser posible, a Acevedo.
El objetivo uno se logró cuando el tico José Adrián Bonilla se convirtió en el primer pedalista en pasar por la línea de meta y fue el ganador de la etapa. Pero el segundo punto no se cumplió, ya que a pesar de que Gregory Brenes le siguió a ocho segundos, el colombiano fue el tercer mejor tiempo del día a solo 13 segundos de Bonilla.
Acevedo es el líder de la clasificación general a más de cuatro minutos de Brenes, su inmediato perseguidor, quien para hoy solo amarra la esperanza y aspiraciones de poder sobrepasar al líder en algún evento inesperado que detenga al puntero.
Sin embargo, por lo mostrado por el colombiano parece poco probable y la última jornada, que tendrá como protagonista la esperada “etapa reina” con un recorrido de 134,8 kilómetros desde Pérez Zeledón hasta San José, pasando por el temido Cerro de la Muerte, con sus 3.296 metros al altitud, podría ser una demostración más de sus grandes cualidades como escalador para cerrar con sello de oro.


General Individual

1. Janier Acevedo COL (Greatwall-Indeportes Antioquia) 30:43:53
2. Gregory Brenes CRC (BCR-Pizza Hut-KHS) a 4:02
3. Julián Rodas COL (Greatwall-Indeportes Antioquia) a 4:54
4. Juan Carlos Rojas CRC (Plycem-JPS-Orbea) a 5:57
5. José Adrián Bonilla CRC (Citibank-Economy Rent a Car-Blue) a 10:29
Ver comentarios