Enviar
Aceite de oliva orgánico
El Festival Gastronómico de Chile finalizó ayer en Hotel Real Intercontinental, un evento organizado por la Embajada de Chile en Costa Rica y Pro Chile

Con motivo del exitoso festival gastronómico de Chile, que finalizó ayer en Hotel Real Intercontinental, un evento organizado con el decidido apoyo del Gonzalo Mendoza, embajador de Chile en Costa Rica, junto con la oficina local de Pro Chile, llegamos a degustar un aceite de oliva orgánico virgen extra producido en Chile y de marca Olave. Nos llama la atención sobre todo en este momento en que es vital tomar decisiones de consumo que apoyen la conservación del medio ambiente y la sostenibilidad.
Con orgullo pueden mostrar certificaciones y reconocimientos de productos orgánicos otorgados por los gobiernos de Suiza, Estados Unidos, Japón y la Unión Europea, además de cumplir con la norma HACCP, que certifica la calidad de los procesos de producción.
La compañía fue fundada en 1978 por un profesional del área agroindustrial (Elvio Olave), quien desarrolla una agricultura orgánica por excelencia, que favorece y mantiene la fertilidad del suelo y la prolonga en el tiempo, que recicla los desechos derivados del proceso de obtención de aceite (orujo y agua de vegetación), permitiendo que vuelvan a la tierra, para cerrar el ciclo productivo, base de la sustentabilidad de los sistemas de manejo orgánico. Además, permite la coexistencia de las malezas en contra de los monocultivos, que fundamenta el control de plagas y enfermedades en los enemigos naturales.
Utilizan menos agua y no posee aditivos químicos ni sintéticos.
Con todo esto se logra un producto absolutamente sano, ya que tanto al árbol como al suelo no se les aplica ningún tipo de pesticida ni hormona, lo que permite obtener un fruto y aceites libres de todo tipo de químicos.
Olave es el resultado de la armónica mezcla de aceites de la variedad Frantoio, Leccino, Arbequina y Coratina. Tiene también deliciosos aceites especiados con albahaca y ajo.

Desde Chile
Producto Aceite de Oliva Virgen Extra Olave
Origen Chile
Empresa que distribuye Servicios Logísticos del Caribe S.A.
Teléfono 2231-0300
E-mail [email protected]
Pág. Web www.organicosymas.com
Disponible en Facebook Orgánicos y más


Ver comentarios