Logo La República

Lunes, 21 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


¿Acaba la Guerra Comercial? China y EE. UU. volverán a negociar

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 09 septiembre, 2019 09:01 am

Estados Unidos y China contenedores
Caída del 22% en agosto de exportaciones estadounidenses a China; y decrecimiento de 16% en las importaciones norteamericanas de productos chinos, son algunos de los efectos de la guerra comercial. Archivo/La República


Para disminuir las tensiones entre ambos países, China y Estados Unidos acuerdan sentarse a negociar en octubre respecto a la llamada Guerra Comercial.

Lea más: China responde a EE. UU. con aumento de aranceles

El primer contacto se llevó a cabo el jueves anterior entre Liu He, principal negociador chino y Robert Lighthizer, representante del comercio estadounidense, en el que decidieron cuál comercio y economía serán los temas a tratar.

Información que surge cuando, a principios de mes, China protestó ante la Organización Mundial del Comercio las sanciones impuestas a sus bienes por Estados Unidos.

Lo anterior debido a que el 1 de septiembre se elevaron los aranceles al 15% sobre las importaciones chinas; a pesar de que los asiáticos respondieron al poner en vigor sus propios impuestos para productos estadounidenses valorados en $75 mil millones.

Esto se dio tras el último intento de reuniones entre ambas naciones, el cual acabó sin éxito.

Lea más: Guerra comercial genera estragos: 97% de exportaciones chinas se verían afectadas

Buscar inmediatamente alternativas de mercados fue la orden de Donald Trump hacia las compañías de su país en ese momento.


Caída del 22% en agosto de exportaciones estadounidenses a China; y decrecimiento de 16% en las importaciones norteamericanas de productos chinos, son algunos de los efectos de la guerra comercial.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.