Logo La República

Lunes, 20 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Abuso sexual de menores es una conversación que Costa Rica debe tener

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Sábado 26 agosto, 2023 01:00 p. m.


Cortesía/La República.
Cortesía/La República.


A pocos días de que se estrene la película "Sound of Freedom" en Costa Rica, la Fundación PENIEL ha hecho un llamado para que el abuso sexual de menores se debata amplia y públicamente en el país.

Lea más: (VIDEO) Polémica película “Sound of Freedom” llega a Costa Rica el 31 de agosto

"Es un tema que se ha ocultado y minimizado, incluso desde los hogares. La Fundación invita a hablar al respecto, incluyendo el abuso sexual, que es una de las raíces del problema. Esto nos sitúa en un plano de acción por el bienestar y rescate de personas, adultos y niños, que sufren el flagelo destructor y arrasador del abuso", indicó la organización en un comunicado de prensa.

El próximo jueves 31 de agosto, a las 11 a.m., en el Cine Magaly, se proyectará la primera función de esta película, que detalla todo un operativo de rescate de menores que son sustraídos de sus familias con fines de explotación y esclavitud sexual.

"El abuso apaga vidas, sonrisas, distorsiona la identidad y el propósito de vida de la persona. El poder de Dios es el único capaz de restaurar lo que se ha quebrado, llevando luz donde hubo oscuridad", agregó la organización.

Lea más: (VIDEO) “Usted es un presidente valiente, porque pocas personas abrazan esta causa”, Eduardo Verástegui, de “Sound of Freedom” a Chaves

La película también será proyectada en las salas de Cinemark y Cinépolis.

El filme se basa en eventos verídicos protagonizados por héroes en operaciones encubiertas, que inspiran esperanza en muchos corazones, según Neal Harmon, CEO de Angel Studios

"Esta película mantendrá a la audiencia al borde de sus asientos con suspenso y nos animará a todos a tomar medidas activas para combatir el tráfico de personas", añadió.

La producción está protagonizada por Jim Caviezel, Mira Sorvino, Bill Camp, José Zúñiga y Eduardo Verástegui, quien también es productor.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.