Abren postulaciones para los Premios Nacionales de Cultura 2016
La escritora, periodista, poetisa y cantautora costumbrista costarricense, María Mayela Padilla, recibió el Premio Nacional al Patrimonio Cultural Inmaterial Emilia Prieto Tugores 2015. Foto cortesía MCJ/La República.
Enviar

Desde hoy creadores, artistas, investigadores, gestores y organizaciones que aporten al desarrollo cultural del país pueden postular su candidatura para los Premios Nacionales de Cultura, que entrega el Ministerio de Cultura y Juventud.

El proceso de recepción de candidaturas espera reunir a los mejores candidatos con aportes culturales para difundir su obra en Costa Rica y también internacionalmente.

Los interesados tienen tiempo hasta el 30 de noviembre para inscribirse según la categoría, en este enlace http://tinyurl.com/zcpcgfp, donde también encontraran el reglamento y el formulario completo.

La ley de Premios Nacionales, creada en el 2014, establece que cualquiera puede postularse si se considera el candidato adecuado para la categoría y le tocará a siete órganos desconcentrados del Ministerio de Cultura y Juventud ser los jueces.

Algunas de las postulaciones se hacen para competir por los reconocimientos como el Premio Nacional de Cultura Magón, Premio Nacional Aquileo J. Echevarría, Premio Nacional de Artes Visuales Francisco Amighetti, entre otros. Los ganadores se anunciarán a principios del 2017.

Ver comentarios